Vista y luz



La vista y el sol:



La vista es uno de nuestros sentidos, nos permite conocer como es el mundo que nos rodea y las cosas que hay. El sentido de la vista radica en el ojo.


El ojo es un órgano par situado en la cavidad orbitaria, está protegido por los párpados y por la secreción de la glándula lagrimal. El ojo es, pues, el observatorio avanzado del cerebro que comprende el bulbo del ojo y el nervio óptico” (RUBINSTEIN, 1967)


La luz juega un papel muy importante en la visión, ya que cuando llega a un objeto la refleja, y ese reflejo es el que llega al ojo.


La luz viene del Sol y se propaga en el espacio, y tarda alrededor de 8 minutos en llegar a la Tierra. Nada en este mundo viaja más rápido que la luz. La luz tiene unas características, se puede “doblar” cuando choca contra una superficie y al hacerlo refleja la imagen. A este fenómeno se llama reflexión de la luz.


El rayo o reflejo de luz pasa por la córnea y entra por la pupila. La pupila se dilata o se contrae en función de la intensidad de luz que le llegue. Por último llega a la retina, donde la energía electromagnética de la luz se convierte en impulsos nerviosos que pueden ser utilizados por el cerebro. Las células receptoras de la retina son los bastones y los conos. Los conos se relacionan con la visión en colores y la visión diurna, y los bastones con la visión nocturna.


A parte, los ojos de los seres humanos tienen una característica importante y es que pueden percibir todos los colores. Los colores se producen porque los objetos absorben unas determinadas longitudes de onda y reflejan otras hacia afuera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario